divendres, 23 de gener del 2015

Fets i records de Diego Galera

CERCLE LITERARI

En aquestes festes de Nadal, any nou i Reis, s’ha donat a conèixer una llibreta-bloc amb Poesia y otros cuentos” que conté fets i records que traspuen vida a través del recorregut literari de l’autor. Un recorregut amb agraïment que reflecteix el caràcter personal de Diego Galera Morales.

Vida

«Recientes tragedias vitales me hacen replantear el reflexionar profundamente sobre el misterio de la vida.

Me veo de guardián, a la vez que de cuidador, del mantenimiento vital de diversos seres animados del mundo animal. Tal responsabilidad me obliga a no decaer en mi esfuerzo continuado para que estos seres mantengan su ritmo vital.

Un fracaso te hace ser observador de todo cuanto te rodea y se mueve. Simplificando, que abres más los ojos a la vida y por ello te desvelas desde este momento. Para ello vives en lo presente pensando en construir un futuro dejando un pasado atrás…»

Sube el verso a mis oídos

Sube el verso a mis oídos
en la magistral escala
donde junta, y junto con la música exhala
la vertiginal esencia de sonidos.

Vírgenes y ceremoniosos y armoniosos latidos
de espacio celesta; llega cantada
la armonía, la musical gala
de versos deshechos en rimas y sonidos.

Y hasta mi ventana llega
la encantadora ráfaga del viento
la brisa seductora, el aire
ondulante que agita y agita la vela
con mágico y dulce acento
de la rimada composición de nadie.

Josep Gudayol i Puig

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Per publicar el teu comentari és imprescindible que vagi signat amb nom i cognom(s) i població de residència. Moltes gràcies.